#TodosSomosUV un filón para los políticos de Veracruz

Candidatos se suman en redes sociales a demandas de la universidad.

En los medios tradicionales se dio cuenta de 30 mil universitarios y trabajadores de la Universidad Veracruzana @uv_mx que salieron a las calles de Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Tuxpan a exigir al gobierno de @Javier_Duarte el respeto a la autonomía universitaria y un incremento presupuestal para llegar el 5% del presupuesto anual, el pronto pago de dos mil millones de pesos para infraestructura y programas académicos detenidos desde principios del sexenio. 

El tema fue tendencia nacional durante gran parte del día 10 de marzo con el hashtag #TodosSomosUV el cual superó las 30 mil menciones. El gobernador no fijó postura sobre el tema, sin embargo fue muy fácilmente identificable una estrategia en twitter para contrarrestar los ataques y las criticas en su contra en recientes semanas, ha hecho uso del HT #Resultado, enumerando de esta manera los supuestos logros de su Gobierno.

Por su parte los candidatos al Gobierno de Veracruz no dejaron pasar la oportunidad de figurar en el tema. El Candidato del PRI,@HectorYunes respaldó las peticiones de los universitarios con el twitt: “Cumplirle a la @uv_mx es cumplirle a #Veracruz. Buscaremos nuevas vías de financiamiento. Mi Respaldo. #TodosSomosUV”. Miguel Ángel Yunes @YoConYunes , candidato del PAN, retwitteo de la cuenta de Pancho Búrquez ‏@pancho_burquez_: “#TodosSomosUV Porque un gobierno no puede olvidar que los recursos públicos no le pertenecen sino a ciudadanos”. Cuitláhuac García, candidato de Morena @CuitlahuacGJ se posicionó de la siguiente manera: “De corazón apoyando a la comunidad #UV en defensa de la educación superior ¡viva la Universidad Veracruzana!”. Juan Bueno Torio @JuanBuenot realizó un RT: DGCU-UV ‏@ComunicacionUV: “#UV defiende la educación pública: Rectora @SaraLdeG#UV_DamosMás #TodosSomosUV http://bit.ly/1UiJM1l”. Armando @MendezDeLaLuz, candidato de Movimiento Ciudadano, twitteó: “Fui alumno y maestro de la UV, por lo que conozco lo que ésta necesita para seguir formando buenos veracruzanos”.

Sin embargo la mayor cantidad de comentarios que recibieron de parte de los usuarios de Redes Sociales fueron de descontento por subirse al tema, les reclamaron que sólo es estrategia para figurar en la campaña electoral que se lleva a cabo en Veracruz. La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara @SaraLdeG , cambió los desplegados a los medios de comunicación locales y  los tuits indirectos con el gobernador Javier Duarte para salir a encabezar la marcha y exigir el cumplimiento de las demandas universitarias.

El viernes 11 de marzo trascendió que el gobierno de Javier Duarte mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositó a la Universidad Veracruzana UV unos 40 millones de pesos como parte del pago de adeudos reconocidos con la máxima casa de estudios de la entidad.

 

Fuente: Prensa nacional, Monitoreo en Twitter.

 

Consulta el artículo en el Universal On Line:

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/alonso-cedeno/nacion/politica/2016/03/15/todossomosuv-un-filon-para-los


Sé el primero en comentar

Porfavor activa tu cuenta mendiante la liga que se ha enviado a tu correo electrónico.